viernes, 24 de septiembre de 2010

Padres de familia toman escuela de Cholula para defender a su directora.

Myrna Rojas Flores
jueves, 23 de septiembre de 2010
San Pedro Cholula.- Padres de familia tomaron esta mañana las instalaciones de la escuela primaria Lázaro Cárdenas para exigir el regreso de la directora Margarita Xicale, removida por la Secretaría de Educación Pública por afectar, presuntamente, los derechos de un niño con problemas de conducta.

Reunidos en la entrada de la institución, padres de familia y personal docente y administrativo, decidieron emprender una marcha hacia la Plaza de la Concordia, a fin de solicitar la intervención del presidente municipal, Francisco Covarrubias Pérez, para conseguir una reunión con el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García.
La mayoría de los padres firmaron una carta de apoyo a la directora Margarita Xicale y a la profesora de grupo que castigaban frecuentemente la conducta de uno de los niños que golpeaba y bajaba los pantalones a sus compañeros y tomaba fotografías bajo las faldas de las alumnas.
Sin embargo, fueron solo unos 50 tutores, junto con sus hijos, accedieron a participar en la protesta, pues los restantes se retiraron a sus trabajos.
También, se manifestaron molestos por la intervención del supervisor de la zona escolar 53, Jairo Rojas, a quien acusaron de traer como nueva directora y maestra sustituta de grupo a dos de sus amigas, sin méritos para ocupar las vacantes.
Al frente del contingente, el presidente del Comité de Padres de Familia, Jorge González Méndez, reiteró que las docentes removidas son inocentes, pues solo se limitaron a aplicar un correctivo a un niño que presenta severos problemas de conducta.
Pero, cabe recordar que el pasado 21 de septiembre, los docentes de la primaria Lázaro Cárdenas se manifestaron en las oficinas centrales de la SEP para denunciar que Margarita Xicale era víctima de represión por pertenecer a la organización disidente del SNTE.


MI OPINIÓN:
Lamentablemente el fenómeno del bullyng está implicado en todo el asunto antes visto, ya que por causa de esto las profesoras han sido removidas de su cargo seguramente por aplicar una pena severa al alumno, ya que intentaban establecer paz en salón, y que los alumnos se sintieran protegidos por su profesora. No quiere decir que es necesario aplicar mano dura para poder educar a dicho alumno, pero en una escuela se fomentan valores que deben garantizar el óptimo desarrollo del educando, y si la educación no comienza desde el hogar, existe la opción más viable, que es la labor del docente. Pero existen esos obstáculos que limitan este trabajo, que claro debemos tener conciencia de que limite alcanzar y cual no debemos cruzar para evitar este tipo de problemas con las autoridades.
Pienso que si las profesoras son restituidas seguirían haciendo su labor tan bien como hasta hace unas semanas.

REFERENCIA:
Rojas Flores, Myrna. 23 de septiembre de 2010.Padres de familia toman escuela de Cholula para defender a su directora. e-consulta. http://www.e-consulta.com/index.php.Puebla, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario