domingo, 10 de octubre de 2010

OBAMA IMPULSARÁ UNA REFORMA EDUCATIVA.

El presidente de los Estados Unidos apuesta por la educación pues considera que es un imperativo económico
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/OCT/2010).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió impulsar una reforma educativa que mejore la calidad de la educación, requisito necesario si se aspira a tener prosperidad en el siglo XXI.
“Mientras nos centramos en acelerar nuestra recuperación económica, también sabemos que, en lo que respecta a empleos, nada es más importante que la calidad de la educación”.
Advirtió que mientras los republicanos en el Congreso tratan de recortar financiamiento para la educación en 20%, él está comprometido a impulsar reformas que den a todos los niños una educación de primera calidad.

Por ello, el mandatario señaló que seguirá luchando “por un sistema educativo que ayude a generar una clase media sólida y les dé a nuestros niños las mejores oportunidades posibles en la vida”.

Obama ha pasado mucho tiempo de las últimas dos semanas comparando una propuesta de los republicanos para recortar el gasto --que presuntamente incluye a la educación-- con los millones de dólares que él está invirtiendo para mejorar el sector, desde las guarderías a la universidad.

El plan de Obama incluye dinero para las escuelas públicas y para instituciones de enseñanza superior a nivel primario. También incluye fondos para lograr que las familias puedan permitirse una educación secundaria para sus hijos.

MI OPINIÓN
Esta reforma que ha buscado el presidente Obama, es una medida de dar prioridad a la educación en su país, cosa que en nuestro México hace falta, claro no olvidemos a esos pocos que aun siguen en su lucha por mejorar la educación, solo hace falta que el gobierno destine más recursos para atender las necesidades, la oferta y demanda y que esté comprometido con ella, para poder lograr que nuestro Sistema Educativo sea de los mejores.
Pero a que esto suceda, no basta con esperar con los brazos cruzados, contamos con docentes lo suficientemente preparados para atender las necesidades básicas de aprendizaje, y detectar los problemas que esto conlleva.
Pero retomando el tema, es importante que se destinen mayores fondos para la educación, de esta manera, el desarrollo socioeconómico del país estará respaldado, por que todo comienza con una educación de buena calidad, sin deficiencias en todos sus aspectos.

REFERENCIA:
Ramírez, Liliana. Domingo, 10 de octubre de 2010. OBAMA IMPULSARÁ UNA REFORMA EDUCATIVA. El informador, periódico en línea www.informador.com.mx/internacional/2010/239940/6/obama-critica-recorte-de-gasto-en-educacion.htm. Guadalajara, Jalisco, México. 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario